Presentación

Con el proyecto Bolsa de Empleo On Line, el ayuntamiento de Mejorada del Campo pretende alinearse con las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y comunicación abordando un proyecto de modernización administrativa que permita crear un ayuntamiento más ágil, cercano y transparente para el tejido social y empresarial del municipio.

La Comisión Europea está intentando desarrollar políticas comunes de empleo desde la Cumbre de Ámsterdam (1997) y particularmente desde la de Lisboa (2000). Aunque sus objetivos principales son incrementar la tasa de actividad, particularmente de las mujeres y reducir la tasa de paro, manteniendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, se señala explícitamente la necesidad de mejorar la calidad del empleo.

La mejora del empleo sigue siendo una de las prioridades por las que se trabaja desde el Ayuntamiento, desde donde se apuesta por un cambio que avance hacia un mercado de trabajo más igualitario en todas sus dimensiones, que revierta tanto en las y los trabajadores como en el empresariado local que ha de generar empleo bajo criterios de responsabilidad social.

El origen de este proyecto se encuentra dentro de las líneas de ayuda del Programa Madrid Región Digital y nace con el objetivo a largo medio plazo de generar una mejora real en el sistema de inserción laboral en el municipio de Mejorada del Campo.